Grupo Lancaster nace en 1999 con la inauguración del mítico Lancaster situado en primera línea de la playa de Castelldefels, con dos referentes claros: mañanas colmadas de tapas y platillos regados con los mejores caldos, y noches de música y diversión en el mejor ambiente. Pasados 3 años y siendo uno de los referentes de ocio diurno y nocturno de Castelldefels se piensa en ampliar la oferta creando Lancaster Club, un restaurante con toques minimalistas ofreciendo una amplia carta, un estilado menú de medio día y los fines de semana con mucha variedad de elaboradas y sugerentes tapas. Pasados los años y siempre con la misma ilusión del primer día, se nos brindo la posibilidad de explorar nuevos destinos, las playas de Gava, en un marco incomparable como el gimnasio Áccura. La idea de nuestro primer Lancaster se nos hacía pequeña y era la mejor forma de expandirla, dejando atrás 6 años desde la apertura de nuestro primer Lancaster, decidimos cerrar aquella fantástica época en la playa de Castelldefels y dar el salto a la playa de Gava, ayudados por las iniciativas tanto del Club como desde el Ayuntamiento de Gava. El 15 de Febrero de 2009 inauguramos el Lancaster Beach Club. Un centro para desconectar de la monotonía del día a día, mirando el mar y donde degustar nuestros ya típicos platos, tapas, copas y cócteles siempre con la sencillez y humildad de Grupo Lancaster
Con LANCASTER EVENTS nace en 2009 el proyecto de una dinámica empresa cuyas principales especialidades son la gastronomía y restauración. El cometido de esta joven compañía, integrada por profesionales del sector, va, sin embargo, algo más lejos del hedonismo de la buena mesa. Y es que la apuesta de LE pasa indefectiblemente por esta idea: La de una jornada de trabajo diferente tras una 'huída' de la gran ciudad para pasar en equipo un día inolvidable al aire libre, junto al mar, en instalaciones exclusivas, a escasos 22 kilómetros al sur de Barcelona, en el área de Gavà Mar y Castelldefels Platja.
¿Cómo lograrlo sin caer en la mera reproducción de proyectos similares ya existentes? Pues a través de una propuesta de actividades tan abundante como variada. Léase: deportes acuáticos (regatas en vela o catamarán, windsurf, surf, kitesurf, charter de pesca); de tierra (Paintball, paddle, tenis, golf, karting, , tirolinas, hípica); de aire (Salida en globo o en helicóptero); producción de convenciones para empresas en salones de hasta 500 personas (en palacios de congresos dotadas de los últimos medios audiovisuales); hoteles exclusivos; actividades en clubs deportivos playa (aguas termales, baños, piscinas, spa, belleza y salud); equipos de animación para grupos; transporte en autocar 'shuttle', de punto a punto; 'microcursos' impartidos por profesionales de diferentes sectores (cocina, vinicultura, coctelería, floricultura, deportes), y servicio de catering.
Además, la atención a los grupos de empresas es eficaz y, ante todo, cercana. Una filosofía que pasa por la voluntad de garantizar el mejor servicio, adaptándose a las necesidades y deseos del público.